lunes, 3 de octubre de 2011

En busca de un futuro...

Es muy difícil encontrar un puesto de trabajo hoy en día, y más difícil lo tienen miles de jóvenes que día a día  mandan miles de currículos sin obtener respuesta alguna.
Muchos creen que somos la generación  “apagada”, la generación que se ha rendido y no hace nada por hacerse un hueco en la sociedad, creo que eso no es así, porque muchos de nosotros estamos intentando labrar un futuro, un futuro sólido con muchos conocimientos, estudios, idiomas, etc. Para poder, así, abrirnos puertas que antes estaban cerradas, pero debido a los tiempos que corren no basta con esto.

A la hora de acceder a un trabajo pasas por una selección, en la que te vas a encontrar a mucha gente que se encuentra en la misma situación que tú. Lo más probable es que todos tengamos la misma titulación, en mi caso ser licenciada en publicidad y relaciones públicas, por lo que se tiene que destacar y tener unas habilidades y actitudes que los otros no las tengan. 

Yo creo que sobre todo hay que mostrar una actitud receptiva  y positiva, mostrando en todo momento interés por tu trabajo ya que  toda experiencia es buena para formarte.
La actitud,  como hemos dicho es muy importante, aportar en todo momento cosas nuevas, que fortalezcan a la empresa, contribuyendo con nuevas ideas y propuestas de mejora.
También pienso que hay que desarrollar al máximo  las capacidades y realizar diversas cosas, aunque no estés especializado en una determinada área pero es una manera de enriquecerte, y de enriquecer tu trabajo y pienso que tener esa flexibilidad es algo que los superiores en una empresa valoran positivamente. La adaptación a cualquier situación es algo favorable ya que siempre podrán contar contigo.
Creo que es muy importante que se trabaje con ganas y se tenga una buena predisposición, ya que si trabajas con desanimo eso se verá reflejado en los resultados de la empresa.

Creo que mucha gente piensa que cuando ya tienes un buen trabajo lo tienes todo hecho, yo pienso que no, sino todo lo contrario, hay que continuar formándose ya que son muy importante, los conocimientos que puedas adquirir en cada momento y estar preparado para afrontar y resolver diferentes situaciones.
Debido a los tiempos que corren es fundamental conocer diferentes idiomas, sobretodo el Inglés ya que es la lengua vehicular en el mundo en este momento, y requisito fundamental para trabajar en cualquier empresa hoy en día.
Después de hablar de todas las actitudes y habilidades que creo que tiene que poseer una persona a la hora de presentarse a una selección de personal en el mundo laboral creo que yo personalmente destacaría en  en que me gusta formarme en todo momento, no me gusta estancarme en lo que tengo sino quiero continuar adquiriendo conocimientos para no quedarme obsoleta en un futuro. Me gustaría poder destacar algún día por lo que he conseguido con mi trabajo y sacrificio, y que eso se me pudiera reconocer. También pienso que tengo una buena predisposición, ya que no me importa  que el trabajo esté lejos de donde yo viva, que esté en otra ciudad, ya que no tendría problema para desplazarme hasta allí, también una buena predisposición a la hora de realizar cursos, o cualquier tarea que me propongan con tal de que eso se vea reflejado en el bien de la empresa y que sepan valorarlo.  La empresa somos todos los que trabajamos en ella y si se hacen bien las cosas todos salimos beneficiados y tenemos que luchar por eso en todo momento, no quedándote parado sino no parar de moverte y buscando siempre nuevas opciones y alternativas a posibles problemas.
Como he dicho anteriormente, los idiomas son fundamentales para la selección del personal, creo que tengo conocimientos sobre inglés bastante buenos pero no voy a parar de formarme.

Para  finalizar cabe decir que en los tiempos que corren las empresas son muy selectivas a la hora de seleccionar al personal, pero que no por ello es imposible encontrar trabajo, un buen trabajo, por eso es fundamental exponer tus habilidades  y actitudes que puedan servir para alguna empresa, por eso he expuesto las mías que creo  que son fundamentales para el buen funcionamiento de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario