lunes, 24 de octubre de 2011

La oferta laboral

 En la entrada anterior aclaré las dudas que tenia sobre mi futuro laboral, ya que  me gustaban varias áreas dentro de la comunicación. Al final me decanté por el gabinete de comunicación y las RRPP.
A la hora de buscar trabajo sobre esto hay muchas formas de hacerlo, pero en los tiempos que corren buscar a través de internet es una forma muy acertada, y muy avanzada ya que las ofertas que aparecen se actualizarán en todo momento, por lo que es una buena forma de indagar. De esta forma he buscado en internet ofertas de trabajo de Gabinete de comunicación en diferentes páginas web, y éstas son algunas de las que he podido encontrar:


En estas páginas podemos ver las ofertas de trabajo que hay de una forma general, también puedes introducir en el buscador la profesión sobre la cual quieres buscar trabajo concretamente y te saldrán las ofertas que hay sobre eso más detalladamente. Para todo esto no hace falta estar registrado en estas páginas, pero si lo haces puedes ver rasgos más detallados sobre esas ofertas o ampliar más la búsqueda según tus necesidades.

Suelen pedir iniciativa, compromisos, actitudes, idiomas, disponibilidad, interés, etc. Son características comunes en éste sector y ampliadas en los tiempos que corren. Creo que tengo la mayoría de estas cualidades por lo que no tendría problema en encajar bien en estos posibles empleos. El único aspecto negativo que puede haber es que muchos de estos puestos requieren tener una experiencia laboral previa, algunos quieren que sea mínima de 4 años, por lo que es algo de lo que carezco, al igual que mis compañeros, ya que si estás estudiando, no puedes tener experiencia si ellos mismo no te dan la oportunidad de tenerla. Algunas de las ofertas también eran de becarios.

Otro requisito es la ciudad donde se ofertan estos empleos. Como sabemos Madrid y Barcelona es donde se muestra la mayoría de ofertas laborales, ya que son las ciudades más grandes de España, donde más movimiento laboral hay. No habría problema en desplazarme hasta allí, ya que en estos sitios es donde más buenas experiencias puedes adquirir para un futuro.

En cuanto a la remuneración económica, no se suele mostrar en las páginas que he encontrado, o no en la mayoría, ya que si he encontrado alguna que ofertaba un sueldo de 1.300- 1.600 €. En las páginas que no aparece éste dato supongo que lo proporcionarán cuando la persona se interese más por este puesto y se ponga en contacto con ellos.

En la actualidad muchas personas buscan trabajo, es difícil encontrar algo de lo que te guste, espero poder hacerlo, y más que me den la posibilidad de aprender cada día más, terminar de formarme dentro de la empresa, ejerciendo el trabajo que me gusta y poder aportar el máximo de mí, para demostrar que valgo y que es lo que quiero hacer, a lo que quiero dedicarme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario