domingo, 9 de octubre de 2011

Si no apareces en Internet, no existes...

Al realizar una búsqueda en google mi nombre (Miriam Agulló Giner)  aparecía unas 66.800 veces, si la búsqueda la realizaba con comillas y el nombre completo obtenía  67 resultados, y con el nombre, el primer apellido y con comillas unos  2.160 resultados, por otro lado, si ponía solo el nombre, el primer apellido y sin comillas obtenía unos 166.000 resultados.

Los primeros resultados corresponden a mis direcciones de redes sociales facebook, Linkdln y twitter, mi blog. Esta última me sorprendió un poco ya que mi nombre de twitter no corresponde a mi nombre real, pero al poner mi nombre real en el perfil, el buscador lo reconoce y me aparece también.
El blog también aparece como una de las opciones en el buscador, puede ser que estos aparezcan ahora como unas de las principales páginas en la lista porque su actividad ha aumentado en los últimos meses. Por eso debo de seguir utilizándolas para aparecer en los primeros puestos del buscador.
También puedo ver algunas actividades relacionadas con la universidad en las cuales me nombran.
Cuando realizo la búsqueda poniendo solo mi nombre y mi primer apellido con comillas la búsqueda se reduce como hemos dicho anteriormente a unos 2.150 resultados, la diferencia en este caso es que aquí aparecen páginas que no tienen que ver nada conmigo.
Con todo esto me he dado cuenta de que los perfiles en Internet son muy importantes para darte a conocer. Hasta el momento me habría perfiles sin darme cuenta de esto y muchas veces no utilizaba mi nombre para estas redes entonces hay más dificultad a la hora de encontrarme. Por lo que creo que es bueno utilizar siempre mi nombre para que la gente pueda ver mi perfil en estas redes sociales.
También hay que tener en cuenta que publicamos en estos perfiles sociales, ya que aquí todo se queda guardado y grabado, aparecen fotografías y esto muchas veces puede perjudicarnos a la hora de que nos seleccionen en un trabajo y puedan tener una imagen de nosotros que no corresponda. Estos perfiles serán una referencia directa de nosotros para la gente que acceda de a ellos por eso hay que cuidarlos.
Aparecer en internet y en un buscador como es google es muy importante por eso decimos que;"si no apareces en internet no existes".
Esto nos proporcionará una imagen, creará nuestra propia reputación online y favorecerá a encontrar en un futuro nuevos contactos, y sobretodo a que un posible seleccionador nos escoja a nosotras antes que a otra persona, ya que puede ser que a través de todo esto vea que nuestro perfil encaja más con lo que busca, hecho que no podría ver tan solo teniendo el currículo.
Me gustaría que la gente al poner mi nombre en Internet pudieran ver a lo que me dedico, lo que he estudiado, cuales son mis aspiraciones y mis intereses, de esta forma podrán saber más de mi, enfocándolo más al mundo laboral.
Para esto crearía un blog propio donde incluiría todo esto.

Después de leer estos textos de reputación online, puedo decir que me gustaría crear mi propia identidad, una identidad online sólida de la cual me pueda valer para que en un futuro un seleccionador me escoja a mí de entre otros candidatos para un puesto de trabajo a partir de esta identidad, ya que si no estás en la red no existes.
En este espacio incluiría lo que soy,  mis estudios, ambiciones, conocimientos, intereses, lo que sé hacer, mis experiencias laborales, educacionales y vivencias. También incluiré cuales son mis puntos fuertes para así poder diferenciarme de los otros competidores.
También añadiré que es lo que mejor se hacer, mis valores, etc.  Ya que esto puede ayudarme a que la gente me conozca mejor.
Teniendo redes sociales como Twitter es fácil darnos a conocer en la actualidad ya que todo el mundo tiene una cuenta y cuando más activa seas en esta cuenta más fácil será llegar hacia a ti en internet.

Me gustaría que mi blog apareciera el primero de la lista, me gustaría crear una página donde pusiera cuales son mis estudios, mis conocimientos, donde he trabajado o participado, mis aspiraciones y todo lo que le pueda interesar a un empleador cuando quiera saber mi perfil.
Para que éste apareciera el primero de la lista tendría que publicar más entradas, tener más contactos que puedan estar relacionado con mi blog, y así que puedan aumentar mis visitas. En él pondría que soy una persona con gran interés por aprender, sería a la hora de realizar el trabajo, con una gran predisposición y a la que le gusta el mundo de la comunicación y la publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario