lunes, 26 de septiembre de 2011

En tiempo de vacas flacas


Es época de apretarse los bolsillos, en época de crisis los recortes se extienden a todos los sectores, la publicidad no ha sido menos y ha sufrido un grave descenso en los últimos años.


La publicidad en la prensa escrita ha sido estos últimos años una de las principales fuente de ganancias para los periódicos, por lo que la crisis publicitaria se ha notado mucho en este sector y los despidos han aumentado considerablemente, y muchos han sido los periódicos que han tenido que cerrar en esta última época.
Estas cifras son cuanto menos desalentadoras, el único medio que ha aumentado su demanda publicitaria ha  sido internet,  las nuevas tecnologías son la nueva esperanza publicitaria del futuro.” La nueva era tecnológica” avanza  en estos tiempos difíciles frente a los otros medios de comunicación que han sufrido una notable recesión, pero lo hace más lentamente y no como se esperaba en un primer momento.

Las cifras de  despidos en estos últimos años son desorbitadas, ya que según Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ,"3000 despidos se harían efectivos estos últimos años a causa de esta crisis".
Y también podemos afirmar como dice González Urbaneja que en estos tiempos difíciles tenemos que  “arrimar el hombro y defender el buen trabajo profesional”, ya que en una época como esta tenemos que ayudarnos unos a otros, defender nuestra profesión e intentar que este “barco” en el que estamos todos navegando salga a flote, porque al fin y al cabo el futuro depende de nosotros, de nuestras acciones, ya que estas se verán reflejadas en el futuro.

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