jueves, 3 de noviembre de 2011

Entrevista de trabajo

Nunca he acudido a ninguna entrevista de trabajo, aunque si que he realizado algunos trabajos anteriormente. En estos casos tan solo he enviado mi currículum.

Para mi primera entrevista de trabajo me formaría de la siguiente manera;
Antes de presentarme a una entrevista me prepararía al detalle todo lo que tengo que decir para que los entrevistadores de la empresa se lleven una buena impresión de mí.

Primero pensaría las preguntas más frecuentes que me pueden hacer, sobre todo por mis estudios. Que me ha llevado a estudiar esa carrera, que me ha aportado, si me ha gustado, que conocimientos complementarios tengo, si quiero estudiar alguna otra carrera o master, etc. En definitiva me prepararía la forma de explicar mis estudios realizados, y a que quiero llegar a aspirar, ya que con esto se harán una idea de cómo soy, de lo que he realizado anteriormente y las aspiraciones que tengo.

Creo que si te preparas bien como responder a estas preguntas no tienes porque ponerte nerviosa en su respuesta, entonces hablarás con los entrevistadores de una forma más natural, sin ningún nerviosismo que pueda entorpecer la entrevista y la impresión que se puedan llevar de ti.

Hecho esto pasaría a investigar en Internet sobre la empresa, cuáles son las actividades que realizan, a que se dedican, (ya que puede ser que existan otros departamentos aparte del que yo me he interesado para el puesto de trabajo), la filosofía de la empresa, para que clientes trabajan, etc.
Es bueno saber a que empresa te diriges, y como es su filosofía. También te puede ayudar si te hacen alguna pregunta sobre la empresa, o si ven que te has interesado por informarte sobre ella.

Después de esto pasaría a ver cual sería mi vestimenta para ese día. Es un día importante para mí, por eso me gustaría ir cómoda y segura con la ropa, de una manera formal, pero no demasiado elegante. Podría optar por una blusa o camisa, algún pantalón oscuro o falda por la rodilla, encima me pondría alguna americana, o chaqueta de ese estilo.
Me probaría diferentes conjuntos y me quedaría con el que más encajara con esto.

Después de esto me prepararía todos los documentos que acreditaran todo lo que pueda decir en la entrevista, mis diferentes cursos realizados, títulos, titulación universitaria, etc. No es necesario mostrarlo, pero siempre va bien por si lo piden en la entrevista.

Finalmente el día antes me pondría el despertador bastante antes para no llegar tarde, saldría de casa con antelación, ya que más vale esperar antes de que ellos me esperen a mí, porque esto puede dar muy mala impresión el primer día.
Una vez en la entrevista mantener la serenidad sin ponerse nerviosa, ya que creo que esto se valora mucho, la naturalidad de cada uno, mostrando como realmente eres, y respondiendo a lo que te preguntan.

Después de esto solo me quedaría esperar su respuesta con muchos nervios, y sobre todo esperar a que esa respuesta sea positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario