lunes, 14 de noviembre de 2011

Es el tiempo de las redes sociales

Estamos en la era de la tecnología, y esto se ve en el auge que ha tenido en el siglo XXI internet.
Ya no bastan con los típicos curriculums de papel que entregabas en la misma oficina de trabajo, ahora lo que más se utiliza es internet para la contratación de personas.

Es la principal herramienta para mostrar realmente como eres, lo que haces, tus conocimientos y aficiones, y lo que puedes aportar a cualquier organización. Esto es el sello identificatorio de cualquier persona.
En un CV de papel no puedes tener toda la información necesaria para saber si esa persona encaja o no en el puesto de trabajo, pero ahora con la web 2.0 y el uso de las redes sociales para adentrarse en el mundo laboral es más fácil encontrar a la persona idónea para un puesto de trabajo vacante.
Hay muchas redes sociales que se han incorporado a este hecho social, y han innovado  creando herramientas adecuadas para facilitar los contactos laborales necesarios.
Algunas de estas redes sociales son; Jobandtalent, twitter, xing, viadeo y Linkedin.
En mi caso ya estaba registrada en Twitter y Linkedin.
Estas redes son útiles para relacionarte con otras personas y conocer gente nueva, pero sobre todo para adentrarte en el mundo laboral, Linkedin es un gran ejemplo de ello, ya que te ayuda a  engordar la agenda de contactos laborales. En esta red social puedes relacionarte con antiguos compañeros de estudios, e impulsar tu carrera, ya que puedes encontrar contactos directos cuando realices tu búsqueda sobre un trabajo concreto o una nueva oportunidad comercial.

Twitter por su parte también ha innovado en esto y ha incorporado una nueva aplicación; tuiempleo, la cual te ayuda a encontrar empleo a través de esta red, y patrocinada por diferentes empresas importantes de nuestro país.

A través de estas redes puedes incluir tu currículum y facilitar contactos, relacionarte con otros profesionales del sector e intercambiar distintos puntos de vista.
Después de informarme sobre estas redes sociales me he registrado en las siguientes;  jobandtalent, viadeo  e xing.
En todas estas piden una información detallada sobre ti, además de tu currículum vitae, fotografía e intereses para ser más fácil que los profesionales te encuentren.






No hay comentarios:

Publicar un comentario