lunes, 12 de diciembre de 2011

TERMINAMOS UNA ETAPA, PERO EMPEZAMOS OTRA….

Comunicación y mercado de trabajo es una asignatura optativa que he tenido este curso, en 4º de carrera, mi último año.
Me ha aportado cosas muy positivas. Yo recomendaría a todo el mundo que coja esta asignatura, ya que puede servir de mucho en un futuro y puede aportarnos cosas muy buenas e interesantes, que estoy segura que nos servirán el día de mañana y recordaremos los consejos que nos han ofrecido todos los profesionales que cada semana han asistido para contarnos desde su perspectiva profesional sus experiencias y darnos algunos consejos, como no, también han sido muy importantes los consejos de Mar Iglesias, la profesora que imparte esta asignatura, ya que con ellos hemos aprendidos cada semana muchas cosas nuevas que de seguro no pasarán desapercibidas.
Durante todo este cuatrimestre hemos estado hablando de temas relacionados con el mundo laboral y las expectativas e intereses que tiene cada uno.

Es un año difícil en cuanto a lo que significa al mundo laboral, por eso estos consejos nos van a venir muy bien, ya que una vez terminas y sales al exterior, “a la vida real”, es cuando estamos solos y tenemos que dar el máximo de nosotros y demostrar todos nuestros conocimientos de una forma diferentes a los otros, y con esto nos podemos dar a conocer y podemos mostrarnos de una forma que alomejor antes desconocíamos o no sabíamos como se hacía. Esto lo veremos a continuación hablando de las prácticas que semana tras semana hemos ido realizando.

Una de las prácticas más importantes para mí fue la del currículum vitae, ya que es algo fundamental. Creo que es muy importante saber cómo se tiene que presentar un buen currículo, y que es lo adecuado para ello y lo que no tenemos que hacer. Digo que es algo fundamental, ya que dentro de unos meses estaremos haciendo curriculums y entregándolos a diferentes empresas.
Es por esto que debemos de tener un CV actualizado, bien presentado y acompañado de una carta de presentación.

También hemos descubierto redes sociales que desconocíamos hasta el momento, redes sociales que no son solamente de ocio, como estamos acostumbrados, sino que estas son redes sociales que ayudan a insertarte en el mundo laboral, y te facilitan la búsqueda de contactos laborales o que ellos te busquen a ti, dentro del campo del que estés interesada.
Algunos de estas redes son ;xing, viadeo, linkedin, etc.

También me ha servido mucho buscar ofertas laborales a través de internet y páginas especializadas para la búsqueda de trabajo según el área de lo que te gusté, y esto me ha servido mucho, porque me ha ayudado también ha saber que camino es el que más me gusta dentro del mundo de la publicidad y ver qué requisitos piden en las ofertas de trabajo.

En esta asignatura también han sido muy importantes las charlas que hemos tenido de la mano de profesionales como  Vicent Partal, director de vilaweb, que nos dio una charla muy importante sobre cómo será el futuro de la prensa escrita.
 Manuel Pérez Gil, director de recursos humanos de la Fnac de Alicante, nos contó los requisitos básicos que teníamos que cumplir en una entrevista de trabajo y nos dio muchos consejos desde el punto de vista de su experiencia.
También fue muy importante la charla de Pep Rubio, sobre comunicación no verbal, ya que es algo a lo que no solemos prestar mucha atención, pero dice mucho de nosotros.

Aquí terminamos una etapa, pero empezamos otra nueva, aquí termina esta asignatura, una asignatura de la cual hemos aprendido mucho y hemos creado muchas entradas interesantes a las que creo que pueden ayudar a mucha gente que esté en la misma situación que nosotros. Esto no se acaba aquí porque en un futuro seguiremos aportando cosas nuevas en el blog, y este será nuestro punto de encuentro en la web.






No hay comentarios:

Publicar un comentario